Deja un comentario

Políticas de Calidad

Nuestro compromiso es socializar y garantizar una educación de calidad desde la integralidad, en el marco de la formación por competencias y en el aprendizaje por proyectos, desarrollando saberes  a partir de los estándares dados por el Ministerio de Educación Nacional y en las asignaturas establecidas en el plan curricular Institucional,  la evaluación escolar y la autoevaluación COBERTURA, CALIDAD, EFICIENCIA, PERTINENCIA en la prestación del servicio institucional; nuestra propuesta pedagógica permite la aceleración y flexibilidad del proceso de aprendizaje en nuestros estudiantes, brindando y orientando una respuesta objetiva y eficaz en la prestación de los servicios institucionales, contribuyendo así  con la inserción al mundo laboral, social  y a la educación superior.

  • La institución asegura LA ACCESIBILIDADsin discriminación y protección contra toda forma de discriminación.
  • Educación básica, pública, obligatoria y gratuita para todos los estudiantes.
  • Adoptar y aplicar una estrategia nacional de educación.
  • Asegurar el acceso a la educación a la educación básica toda la población
  • Garantizar los criterios de selección para ingresar a la institución.
  • Asegurar accesibilidad económica a la enseñanza básica mediante la aplicación inmediata de su gratuidad.
  • Accesibilidad material a la enseñanza básica.
  • Prohibición de actos discriminatorios.

Objetivos de calidad 

  • Mejorar continuamente nuestros procesos formativos,  siendo eficientes y eficaces  en el desarrollo del conocimiento  y en  la humanización de nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes.
  • Fortalecer procesos formativos y cognitivos por proyectos de aprendizaje y la incorporación de diversas fuentes de conocimientos, estableciendo metodologías que privilegien la solución de problemas reales, el trabajo en equipo, la relación directa con el entorno  como el mundo productivo y el ingreso de las T.I.C.S.Los EJES ARTICULADORES DEL PROCESO DE FORMACIÓN EN DESARROLLO HUMANO (Democracia, Autonomía, Flexibilidad, Valoración de la Propia Identidad, la Apertura y la Lúdica). 
  • Desarrollar nuestro plan de estudio desde los estándares, las competencias básicas, los indicadores de logro, una didáctica activa, innovadora y flexible para aprendizajes significativos de los estudiantes.
  • Dinamizar el horizonte institucional desde las gestiones: administrativa, directiva, académica y de la comunidad destacando valores institucionales como la puntualidad, la actitud proactiva y positiva, excelencia estudiantil y laboral, sentido humanista y visión futurista, la pluralidad e inclusividad y la responsabilidad con los conocimientos y la Institución.

Jornadas

La institución cuenta con las siguientes jornadas:

SECCIÓN ROGELIO ARANGO CALLE:  jornada de la mañana de preescolar a tercero y Aceleración, jornada de la tarde cuarto y quinto. Coordinadora: María Eugenia  Quiceno Villa. Email. Mariae6506@hotmail.com

SECCIÓN ALBERTO LEBRÚN MÚNERA: Jornada de la mañana de sexto a once, jornada sabatina CLEI III a VI. Coordinador Luis Fernando Marín López. Email:  luferma2012@yahoo.es

 

Deja un comentario